1 Pedro 3:15 : “Honren a Cristo como Señor, y estén siempre dispuestos a explicarle a la gente por qué ustedes confían en Cristo y en sus promesas.”
En nuestra sociedad hay 2 tipos de personas creyentes…
Los que dicen y actúan como creyentes
Y los que dicen que creen pero actúan diferente.
Algunos ya pueden decir que son los del número 1, pero para los que no saben… déjenme explicarles más en detalle.
QUE ESCUCHAS:(basado en la música)
-Hay 24 horas en un día, vamos a decir que la persona común duerme 10 horas. Nos quedan 14 horas. La persona común escucha música durante 6 horas. Ahora faltan 8 horas para hacer de comer, hacer la tarea, etc. Ahora de esas 6 horas, cuántas son de música cristiana. 1 hora, 2, 3 o 0.
Cuando escuchabas música con tus amigos, qué clase de música escuchabas. Si la música cristiana no es tu primera respuesta, hay un problema.
Puedes decir “No toda la música mundana dice maldiciones” o “ No toda la música mundana habla sobre cosas inapropiadas.” Okay, bueno PERO…
?Te edifica?
¿Te ayudará a crecer tu relación con Dios?
Si respondiste NO, entonces hay que cambiar!
2. QUE DICES:
-Desde chiquitos, nuestros Padres nos enseñaron sobre la importancia de guardar nuestra lengua. Los que tuvimos la bendición de nacer en cuna cristiana, hemos aprendido desde niños sobre no decir cosas ofensivas ni maldiciones.
La sociedad ha cambiado drásticamente, ya que hay algunas personas que no pueden decir algo sin decir maldiciones.
Y quizá no sientas que tus palabras importen, pero las almas perdidas a tu alrededor necesitan palabras de amor y de aliento, no las palabras que ellos mismos dicen.
Tus palabras pueden ayudar a que esas almas se arrepientan y se entreguen a Dios.
Toma esto en cuenta…
Tus palabras..
¿Edifican a las personas a tu alrededor?
Si respondiste NO, entonces hay que cambiar!
3. QUE MIRAS:
Lo que miramos tiene mucho que ver con cómo actuamos. Videos de youtube, películas, hasta un anuncio en internet, puede cambiar tu perspectiva sobre lo que piensas. Tus pensamientos deben ser diferentes a los de las personas que no creen. Las personas a tu alrededor necesitan personas diferentes.
Tema para comentar otra vez:
¿Te edifica a ti y a las personas a tu alrededor?
¿Te ayudará a ti y a otros a que crezca la relación con Dios?
Recuerda: 1 Corintios 10:23 : "Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica."
Necesitamos ser la Luz del mundo y la Sal de la tierra, esto no pasará si seguimos la corriente. Te animo a representar a Dios en todo momento. No te avergüences ni te desanimes. Y ahora que estamos en cuarentena, usa el internet como un instrumento para evangelizar. (https://hisinsideandout.wixsite.com/mysite-1/post/usando-el-internet-para-evangelizar-sp). Dios les bendiga!
No olvides sonreir,
Grace.
Comments