top of page
Search

Manos AYUDANDO (SP)

Writer: Grace OchoaGrace Ochoa

Hace 2 semanas, la tormenta tropical Hanna (también un huracán de categoría 1) golpeó duramente a nuestra comunidad. Recibimos muchas advertencias alarmantes de inundaciones ese mismo sábado, incluso recibimos advertencias de un posible tornado. De hecho, se nos metió media cubeta de agua a nuestra casa! (Afortunadamente nada resultó gravemente dañado) Al siguiente día, después de la iglesia virtual, decidimos echar un vistazo a las calles alrededor de nosotros. Muchas de esas calles tuvieron que ser bloqueadas, ya que el nivel del agua era muy alto. Si nos golpeó fuertemente a nosotros, imagina lo mal que lo pasó México. Nuestra iglesia está en Reynosa, así que cuando escuchamos que muchas personas perdieron todo, sentimos ganas de ayudar. 1 Pedro 4: 8 dice: "Sobre todo, ámense profundamente unos a otros, porque el amor cubre multitud de pecados". Debemos amar a los demás, como Dios nos ama a nosotros.


Originalmente queríamos más tarde vender la ropa que ya no nos quedaba, pero los planes de Dios son perfectos, y decidimos regalarlos. Mis padres cruzaron la frontera para entregar bolsas de ropa, así como bolsas de zapatos y juguetes. Filipenses 2: 4 dice: "Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás." Sentimos el querer bendecir a los demás, no por nosotros, sino porque Dios nos dice que lo hagamos.


Tipos de AYUDA:


1. Donar:

Podrías donar ropa, zapatos, o incluso juguetes. Donemos alimentos enlatados o paquetes de agua. Donar productos de higiene y artículos de primera necesidad también puede ser una bendición para ellos. Incluso puedes donar dinero, cualquier cantidad puede marcar la diferencia en la vida de alguien.


2. Orar:

Aunque pueda que no crea que esto ayude, déjeme decirle, ¡SI FUNCIONA! Orar puede ser un arma poderosa que puede ser usada para hacer milagros. (https://hisinsideandout.wixsite.com/mysite-1/post/el-poder-de-la-oracion-es) Podrías orar por su protección, e incluso si no tienes nada que dar, puedes orar para que alguien más les provea.


3. Ser Voluntario:

Sé que las cosas en este momento no son tan seguras (en los estados de salud), pero puede tomar las precauciones y aún así poder ayudar a los necesitados. Ayudenlos a arreglar su casa, ayudenlos a recoger despensas, cualquier tipo de servicios ayuda.


Cuando llegó el agua, hubo quienes ayudaron. Mis primos de Reynosa usaron una lancha para ayudar a los que estaban atrapados en sus techos y llevarlos a un lugar seguro. También usaban su comida como una forma de bendecir a quienes los rodeaban.


Por último, me gustaría decir esto: “Trata a tu prójimo como a ti mismo”, este no es solo un versículo bíblico, sino también un dicho moral. La regla de oro debe usarse siempre, pero debe aplicarse más hoy en día. Dios les bendiga, cuidense.


No olvides sonreír

Grace.


 
 
 

Recent Posts

See All

DESENMASCARADO en la SOCIEDAD (SP)

1 Pedro 3:15 : “Honren a Cristo como Señor, y estén siempre dispuestos a explicarle a la gente por qué ustedes confían en Cristo y en sus...

UNMASKING in SOCIETY (EN)

1 Peter 3:15: “But in your hearts revere Christ as Lord. Always be prepared to give an answer to everyone who asks you to give the reason...

HELPING Hands (EN)

2 weeks ago, Tropical storm Hanna (also a category 1 hurricane) hit our community hard. We received many alarming warnings of Flooding...

Comments


© 2023 by HIS Inside&Out. Proudly created with Wix.com

bottom of page