El PODER de la ORACION (SP)
- Grace Ochoa
- Jul 6, 2020
- 3 min read
Updated: Aug 2, 2020
Pensándolo bien, no había orado como lo estoy haciendo ahorita hace unos meses. Siento que esto necesitaba pasar para que muchas almas se entregaran a el. Necesitábamos este tiempo a solas para procesar todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Yo necesitaba este tiempo para volver mi enfoque a él, necesitaba este tiempo para comenzar a orar como lo hacía antes.
Con todo lo que ocurría en nuestras vidas "normales", perdimos nuestra mirada de alguien importante. Creo que hemos olvidado lo que realmente importa. Mi mama, siendo una mujer de oración, siempre nos ha animado a buscar a Dios. Uno de sus versos favoritos es Mateo 6:33, "Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas también te serán dadas". Escucho este versículo al menos 2-3 veces al día:) Pero Grace, qué tipo de cosas se nos darán, bueno, todo desde salud hasta bienestar financiero hasta comida.
He sido bendecida al ver las respuestas de mis algunas oraciones. Hace un par de años, mi prima fue diagnosticada con cáncer. Mi familia, mi iglesia y yo oramos sin parar para que ocurriera un milagro. Hubo momentos en que la esperanza estaba un poco más lejos que la mayoría de las veces. Sin embargo, esperábamos un milagro. Y así fue, ahora es una niña sana de 11 años, a quien le encanta cocinar, trenzar el cabello de las personas, pero lo más importante es que es una niña que ama a Dios. Los milagros suceden, todo lo que se necesita es esperanza y oración.
Recuerda que aunque no lo veamos, él está obrando. Él siempre tendrá el control, incluso si no lo sientes. Quiénes somos para cuestionar sus planes, pero recuerda que, TODO OBRA PARA BIEN.(Romanos 4:20)
Debido a todo lo que ha estado sucediendo con esta pandemia de COVID, la ORACIÓN es la respuesta a todas tus problemas. Ayer descubrimos que mi tío había sido llevado al hospital, fue entonces cuando me golpeó más fuerte. Entramos en la habitación de mis padres y oramos por un milagro, mientras oraba, no dejaba de llorar. Lloré por mi tío, llore por todas las personas con COVID, llore PARA QUE ESTO PARE. (Por favor, ayúdame a orar por mi tío y por todos los que luchan contra COVID)
Esta pandemia de COVID-19 realmente se ha salido de control. Solo quiero decirles a todos, que tomen las precauciones adecuadas. Sí, Dios promete protección y salud, pero también debemos seguir las instrucciones y leyes que nuestras autoridades han puesto. Romanos 13: 1 dice: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.”
Dios nos dice que recemos por cualquier motivo y por su pueblo. Efesios 6:18 dice: “Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.” A veces, todo lo que necesitas es pasar un tiempo a solas con Dios. Me ha pasado que cuando me siento débil y estresada, me pongo a orar. Después encuentro fuerzas y paz. Dios nos dice que oremos cuando necesitamos un milagro, cuando necesitamos ayuda, cuando necesitamos confesar nuestros pecados y cuando necesitamos paz. (Si necesitas que alguien ore por ti o por algo en especifico, enviame un mensaje o un correo electrónico).
Dios no quiere una oración ensayada, quiere TU oración. Si tu oración es solo lágrimas, entonces él también quiere eso. Solo dile cómo te sientes, qué piensas de todo. Él quiere tu oración real, no una oración perfecta!
No olvides sonreir,
Grace.
Comments